11 sept 2014

PRIMERAS IMPRESIONES

No tengo muchas novedades, la rutina escolar ha empezado, así seguramente escribiré más bien los fines de semana.
Bueno, simplemente contarles algunas cosas que han chocado en estos últimos días.
1. Los chic@s de 14, 15 o 16 años trabajan. Aquí es normal trabajar a estas edades en bares después del instituto o en algunos otros locales.
2.  A nivel informático en el instituto están muy avanzados. Todos los ordenadores tienen el sistema operativo 8.1, incluidos los del aula medusa. Cada alumno tiene su propia cuenta que la puede usar en cualquier ordenador del instituto, con restricciones claramente. Pero esto quiere decir que si en clase no estás trabajando saben perfectamente quién fue, en que ordenador y a qué hora con lo cual te pueden quitar la cuenta y no tienes mas acceso a ningún ordenador del instituto.
3. En el instituto hay aula hechas y equipadas para cada asignatura. Yo he cogido al final cocina, tecnología, ciencias e informática. En el aula de cocina está el área para estudiar y una cocina de unos 70 m2 que usaremos para cocinar durante el curso. Las de tecnología e informática son parecidas a la de mi instituto pero la de ciencias no. En ella cada mesa tiene sitio para dos personas y cada una posee un grifo con su respectivo fregadero, un dispensador de gas y unos enchufes para hacer algunos experimentos de química. Aparte de esto tienen una clase para peluquería y al igual que en la clase de cocina tienen el área de estudio y luego una peluquería de unos 60 m2 con todos los utensilios necesarios y con maniquíes para realizar la práctica. Tienen 3 canchas o gimnasios internos, un capo de rugby fuera y un poquito más lejos un gran terreno de césped con campos de tenis, fútbol, baloncesto y béisbol. Además poseen de un teatro para los alumnos de drama y un aula para los que estudian carrocería con coches y maquinarias, parecida a la de mi instituto pero el tripe de grande.
4. Aquí se llama a los profesores por el apellido y poniendo delante Mr. o Mrs. según el sexo. YO no me acostumbro, ya que siempre he llamados a los profesores por su nombre. Así que por ahora me limito a levantar la mano y decir: "Teacher" ajja
5. Aquí todas las casas son grandes, tan grandes que para ellos una casa muy chiquita son 100 m2 ajaj. Cuando me lo dijeron me quedé en plan: What? Entonces mi casa qué es? ajaj

Por cierto, un pequeño comentario: Todos se quejan de Carlos Vera pero.... él te sabía decir donde se encontraba exactamente un elemento en la tabla periódica y cuántos protones tenía sin mirarla, porque ¡se sabía la tabla periódica de memoria! Y mi profe de ciencias aquí siempre la está mirando y a veces no tienen ni idea de donde se encuentra un elemento jaja, pero bueno, es lo que hay jeje.

Me han dado un locker por fin, número 311, aunque no me acostumbro a usarlo porque nunca he tenido uno jeje.
Pero bueno, la verdad que me lo estoy pasando muy bien, en el instituto me integro bastante bien y hago amigos, aunque actualmente estoy fijo con un grupo de chicas y 2 chicos (más yo). Ya les iré contando como me va y lo que hago en los fines de semana.

Saludos desde Canadá jeje




No hay comentarios: